Toni Rodríguez Academy: metodología, experiencia y compromiso

La pastelería vegana es mucho más que hacer pasteles sin utilizar ingredientes de origen animal. En ella se unen creatividad y ciencia para conseguir un tipo de postres que no solo no utilizan productos de origen animal, sino que además tienen su propio equilibrio y promueven valores como la sostenibilidad y el respeto por nuestro planeta. ¿Quieres saber más sobre este estilo de vida que cada vez es más extenso en todo el mundo? En este artículo te lo explicamos.

En pastelería es común utilizar productos de origen animal como huevos, lácteos, miel o gelatinas. Pero podemos asegurar que sin utilizar estos productos podemos elaborar recetas realmente deliciosas. En primer lugar porque en el mundo vegetal existen infinitos productos que pueden sustituirlos. Y en segundo lugar, porque años de investigación nos han ayudado a descubrir nuevas texturas, nuevas combinaciones de sabores, y, en definitiva, a crear elaboraciones 100% vegetales desde cero. 

Gastronomía y sostenibilidad

Estamos en 2021 y está claro que vivimos en un mundo cada vez más preocupado por la sostenibilidad y el medio ambiente. Nuestra sociedad busca soluciones sostenibles para cuidar el planeta y hacer de nuestro mundo un lugar mejor en el que vivir y el veganismo es un estilo de vida que contribuye a crearlo.

Como profesionales de la pastelería vegana, nuestro principal objetivo pasa por transmitir nuestros conocimientos a todas aquellas personas que estén interesadas, independientemente de si son o no veganos. Y hacerlo a través de nuestros cursos de pastelería vegana online y presencial, pero también a través de las charlas en las que participamos o las diferentes publicaciones que hemos editado. Nos interesa conocer bien los ingredientes e investigar cómo funcionan creando distintas combinaciones, pero sobretodo, nos interesa compartirlo.

La ética vegana es la base de nuestra filosofía. Somos fieles a nuestros valores, cosa que nos ha llevado a experimentar constantemente, abriéndonos la puerta a nuevas posibilidades dentro del ámbito de la pastelería. Desde Toni Rodríguez Academy no pretendemos solo sustituir los típicos ingredientes de la pastelería tradicional. Nuestras elaboraciones parten desde cero, y hasta su presentación, pasan por un largo camino de pruebas y tests, que nos permiten llegar a esos sabores, texturas y formas deseadas.

Utilizamos exclusivamente ingredientes de origen vegetal, respetuosos con el medioambiente, pero también con todos aquellos animales que forman parte de él. Nuestras investigaciones nos han llevado también a preocuparnos más por quienes lo consumen, enfocándonos no solo al cliente general sino también atendiendo las necesidades de aquellas personas con alergias e intolerancias alimentarias, como pueden ser los celíacos. Al trabajar en pastelería vegana nos hemos dado cuenta de que nuestro trabajo implica cuidar los detalles en diferentes aspectos de la vida y queremos pensar que esto también contribuye a crear un mundo mejor.

La Academy

Ofrecemos cursos online y cursos presenciales, hecho que facilita el acceso a quien esté interesado desde cualquier lugar del mundo. Existen diversos tipos de cursos, algunos más básicos para iniciarse a la pastelería vegana y otros más avanzados o técnicos. Todos ellos comparten un mismo espíritu, siguiendo una metodología sencilla y clara, basada en recetas 100% reales. En Toni Rodríguez Academy existe un compromiso con nuestros valores y con el planeta, pero también con los alumnos. Creemos que la pastelería vegana no sólo ha de ser bonita, sino que también tiene que ser buena. Por eso, ofrecemos a nuestros alumnos una atención personalizada y les acompañamos durante el proceso de formación. No utilizamos un temario teórico ni aburridos libros de texto, sino que partimos del conocimiento que hemos adquirido experimentando, investigando, probando, errando y corrigiendo. Así es como Toni Rodríguez creó su propia guía.Si te interesa el mundo de la pastelería vegana y te animas a probar, o bien si ya lo conoces y quieres avanzar en la práctica y sorprender a todos con tus creaciones, no dudes en visitarnos. Y recuerda que ¡a nadie le amarga un dulce!