Investigación y desarrollo de nuevos productos en pastelería vegana

¿En qué piensas cuando alguien habla de pastelería vegana? La pastelería vegana no se trata solamente de hacer brownies y muffins sustituyendo el huevo con semillas de lino o semillas de chía. La investigación y el desarrollo de nuevos productos y recetas en este ámbito ha evolucionado muchísimo. Hecho que nos ofrece la posibilidad de crear postres nuevos y diferentes a lo que estamos acostumbrados tradicionalmente. En este artículo te hablamos de las técnicas y métodos de desarrollo que utilizamos en Toni Rodríguez Academy para conseguir recetas innovadoras y sorprendentes.

Hasta hace pocos años, no existía pastelería vegana reflejada de forma profesional en libros de pastelería. No se sabía cómo poder crear elaboraciones de cero ya que la pastelería tradicional lleva muchos años usando una gran cantidad de huevos y lácteos en las elaboraciones. Pero en los últimos años hemos avanzado mucho en este aspecto y gracias a la investigación en pastelería vegana existe una gran variedad de ingredientes y productos que aportan sabor y textura a nuestros postres y que nos permiten crear nuevas recetas. Desde que Toni empezó a elaborar sus primeros pasteles veganos hasta hoy, la pastelería vegana ha evolucionado exageradamente.

En Toni Rodríguez Academy, además de organizar cursos presenciales y de ofrecer cursos online de pastelería vegana, desarrollamos e investigamos nuevos métodos para adquirir nuevos conocimientos en cocina y pastelería vegana. Nuestro objetivo va más allá de veganizar los postres tradicionales. Nos interesa crear nuevos conceptos en pastelería. Por eso, no solo es importante el proceso de elaboración: sabiendo cómo funcionan los ingredientes, podemos crear postres de cero, lo cual nos permite desarrollar nuevas ideas de forma constante.

Este largo camino entre experiencia y experimentación nos ha permitido crear nuestro propio método, aquel que nos sirve para desarrollar una nueva receta y que, también nos ayuda a comunicar nuestra pastelería vegana.

Idea y investigación

Todo empieza con una idea. Una idea que surge mientras preparas una elaboración que ya has hecho muchas veces, mientras lees un artículo de pastelería, mientras descubres un nuevo producto… Y es entonces cuando decides ponerlo en práctica. En Toni Rodriguez Academy nos gusta investigar, probar cosas nuevas y equivocarnos las veces que haga falta para conseguir postres únicos. A veces el proceso es corto, pero otras veces requiere muchas pruebas hasta conseguir la textura que buscamos, sabores diferentes o detalles como que al congelar y descongelar el postre, éste no suelte agua. Son muchos detalles los que tenemos que tener en cuenta.

Primera, segunda, tercera… receta

Hemos podido elaborar aquello que nacía de una idea. Pero es posible que aún sea pronto. La experiencia nos invita a mejorar y a seguir perfeccionando nuestras recetas. E incluso a crear adaptaciones que nos lleven a otros productos. Los tests son muy importantes, así como dejar muy bien apuntado todo aquello que creemos imprescindible y que nos aportará información muy valiosa en un futuro. De esta forma creamos nuestro propio recetario. Creamos nuestro nuevo concepto de pastelería vegana.

Divulgación

No queremos que nuestras recetas sean un secreto. Nos gusta investigar, crear y dar a conocer todo aquello que hemos aprendido y desarrollado. Nuestro objetivo es hacer llegar nuestras recetas y transmitir nuestra experiencia en pastelería vegana a todas aquellas personas que, amateurs o profesionales, estén interesadas. Y lo hacemos de formas muy distintas. A través de libros, participando en eventos tanto online como offline y a través de nuestros cursos presenciales y los cursos online. Para ello es imprescindible contar con todo el equipo de Toni Rodríguez Academy y plasmar de la mejor forma posible todo nuestro conocimiento adaptado a los diferentes formatos. Y siempre con recetas 100% veraces.
Si quieres saber más sobre cómo realizamos postres veganos 100% originales y creamos repostería desde cero, visítanos y aprende todo lo que necesitas saber.