Pastelería vegana contemporánea – curso

El curso intensivo de Pastelería vegana contemporánea, desarrollado por Toni Rodríguez y su equipo de la Academy, está pensado para profesionales y amateurs, pero está dirigido sobre todo a quien quiera dar un paso más en la pastelería vegana profesional, tanto si quieres producir postres veganos en casa como en un restaurante, un obrador o una pastelería.

Este curso se compone por una parte teórica y otra parte en la cual la teoría se aplica a las elaboraciones, para crear sablés, mousses, cremosos, pralinés glaseados, etc, que serán la estructura de diferentes postres, donde la estabilidad de las elaboraciones, el equilibrio y el sabor tienen un papel fundamental.

El curso tiene una duración de 40 horas, distribuidas en cinco días de clases teóricas, seguidas por la aplicación de las técnicas desarrolladas por Toni en los últimos 10 años. Fundamental es entender la química de cada ingrediente que se utiliza en la pastelería convencional, para así poder sustituir elementos como huevo, lácteos, miel y gelatina de origen animal.