Toni Rodríguez

Tras hacerse vegano en el 2004 por razones éticas, descubrió su pasión por la gastronomía y empezó a investigar y desarrollar recetas con ingredientes únicamente de origen vegetal. Decidió formarse trabajando en restaurantes vegetarianos, pero su inquietud por la investigación y el desarrollo de la pastelería vegana le llevó a crear en 2005 su propio proyecto, el obrador de pastelería Lujuria Vegana.

Paralelamente a las experiencias laborales entre su obrador y restaurantes vegetarianos y veganos de Barcelona, Madrid y r Mallorca, compaginaba la búsqueda y el desarrollo en pastelería vegana para obtener productos totalmente nuevos en el mundo gastronómico y también escribió diferentes libros de cocina y pastelería 100% vegetal en colaboración con la famosa  fotógrafa gastronómica Becky Lawton.

El deseo de compartir todo su conocimiento ha llevado Toni a viajar por diferentes países impartiendo cursos y asesorando diferentes empresas y reastaurantes. En el 2018 creó su propio espacio en Barcelona para la formación y el I+D en cocina y pastelería vegana, la Vegan Gastro Academy.

Toni Rodríguez

Barcelona, Marzo 1986

Trayectoria Profesional

Chef pionero en la cocina y pastelería vegana

Tras hacerse vegano en el 2004 por razones éticas, empezó a explorar el mundo de la cocina 100% vegetal, ahí descubrió su pasión por la gastronomía. Decidió formarse trabajando en restaurantes vegetarianos, pero su inquietud por la investigación y el desarrollo de la pastelería vegana le llevó a crear en 2005 su propio proyecto, la pastelería Lujuria Vegana.

Desde los 19 años ha estado trabajando en varios restaurantes vegetarianos y veganos de Barcelona, Madrid y Mallorca hasta su última estancia como jefe de cocina en el restaurante Bon Lloc de Palma. Paralelamente compaginaba la búsqueda y el desarrollo de pastelería vegana para obtener productos totalmente nuevos en el mundo gastronómico y también escribió diferentes libros de cocina y pastelería vegana en colaboración con la fotógrafa Becky Lawton.

Sus ganas de compartir todo su conocimiento lo ha llevado a viajar por diferentes países impartiendo cursos, asesorando diferentes empresas y a crear su propio espacio para la formación y el I+D de cocina y pastelería vegana, la Vegan Gastro Academy.

Libros publicados

Disponibles en castellano, inglés, alemán y francés.